IMG_0021.JPG

EDUCACIÓN

El arte es una manifestación humana con una enorme responsabilidad.

Más allá de los valores estéticos o decorativos que pueda ofrecer una obra de arte, es incuestionable que esta expresa ideas, conceptos, creencias y filosofías, y que estos tienen el poder de influir en la vida de los demás.

 

Desde esta realidad, todos los artistas tenemos la responsabilidad de cómo afectamos la vida de nuestro público.

Para mí, el arte me ha permitido construir todo lo que soy y desarrollar todos mis valores y mis verdades, y la más grande de ellas es que a través del arte las personas pueden aprender a conocerse, a aceptarse, a aprender a resignificar sus cualidades y defectos, y los limitantes que condicionan su autoestima.

Pueden aprender, a partir de sus propios logros, que así como sus talentos pueden ser mucho más grandes de lo que creían, también pueden conquistar cualquier meta o dificultad que enfrenten, si la asumen con perseverancia y resiliencia, de la misma manera en que han logrado conquistar habilidades artísticas que al principio creían imposibles.

El arte también puede convertirse en un vehículo de desarrollo social, motor de turismo, de cultura y de afirmación identitaria para grupos sociales, comunidades y poblaciones, en especial si se desarrolla desde estrategias participativas y de inclusión, para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad colectiva.

 

Por esto es que no puedo ser solamente un artista que pinta o esculpe, y siento la obligación de compartir todo lo que puedo hacer con los demás.

Alfredo Araújo Santoyo

Todo lo que necesitas saber para convertirte en un artista profesional, y los ejercicios y procesos necesarios para que alcances tu más alto nivel, estructurados de manera progresiva en un programa de formación virtual, donde además recibirás seguimiento y asistencia directa en todo el camino.

A partir de una entrevista en la que estudiaremos tu situación y necesidades, analizaremos tu portafolio para determinar juntos los procesos específicos que necesitas trabajar, determinaremos el tipo de formación que necesitas.

Sesiones personales, presenciales y privadas para analizar el proceso personal e íntimo del artista, trabajar sobre las necesidades específicas del consultante y ofrecer las orientaciones posibles para su desarrollo como artista